Diálogo sobre la educación en Ciencia, ingeniería, tecnología y matemáticas

La educación en CITeM (Ciencia, ingeniería, tecnología y matemáticas) es un área de relevancia que presenta numerosos retos y oportunidades. El proyecto de investigación Campus Viviente que organiza comunidades de aprendizaje dedicadas a la investigación y práctica de la educación en CITeM funciona a través de tres ejes: diseño de ambientes de aprendizaje innovadores basados en investigación y mediados por tecnología, profesionalización docente y evaluación para generar métricas y evidencia de estas nuevas formas de aprendizaje. Campus Viviente busca establecer un sistema de comunidades de aprendizaje, a partir de reformas educativas integrales, que propicie el acceso democrático a las ideas fundamentales en CITeM desde edades tempranas.  Para conocer más sobre Campus Viviente dialogaremos con Guadalupe Carmona Domínguez sobre este proyecto de investigación educativa. Los esperamos en la sesión 118 del Seminario Repensar las Matemáticas, el 23 de septiembre de 2020 a las 13:00 (CDMX).

Dialogantes:

Manuel Ponce de León Palacios

Mónica Monroy Kuhn

UPAEP Universidad

Autor: Liliana Suárez Téllez

En cierto sentido, soy Liliana Suárez Téllez, mexicana. Trabajo en el Instituto Politécnico Nacional y colaboro con la Red de Investigación e Innovación en Educación Estadística y Matemática Educativa.