El noveno ciclo

logo-9ciclo-simple.png  Seminario Repensar las Matemáticas

Diálogos entre la investigación y la docencia

Transmisión en vivo vía internet de las 13:00 a las 14:30 hrs, México

Sesión Fecha

Título

s65 pendiente

Relaciones entre la Actividad Matemática y la Modelación de Fenómenos
Ricardo Nemirovsky
(Centro de Investigación en Educación de las   Ciencias y las Matemáticas, TERC, en Cambridge, Massachusetts)

Dialogantes: Liliana Suárez Téllez y
Fabiola Escobar

s66 19 de marzo de 2014

Enseñanza a través de la Modelación y Tecnología en Matemáticas: un   curso de Ecuaciones Diferenciales
Ruth Rodríguez
(Tecnológico de Monterrey)

Dialogantes: Adriana Cantú y
Gabriela Camero Berrones

s67 23 de abril de 2014

Construcción-Evaluación-Rediseño   Formativo de Objetos Para Aprendizaje
Ricardo   Ulloa
(Universidad de Guadalajara)

Dialogantes: María del Carmen Varela y
Socorro Valero

s68 21 de mayo de 2014

La estadística y la propuesta de un currículo por competencias
Ernesto Sánchez
(Departamento de Matemática Educativa del Cinvestav,   IPN)

Dialogantes: Claudia Flores Estrada y
José Luis Torres Guerrero

s69 24 de julio de 2014, 9:00AM

Formación de profesores. Desafíos para la investigación en Didáctica de las Matemáticas
Michele   Artigue
(Universidad de París Diderot, Francia)

Dialogantes: Jhony Alexander Villa y
Walter Fernando Castro

s70 27 de agosto de 2014, 11:00AM

El problema didáctico y filosófico de la desaxiomatización de las   matemáticas
Luis Carlos Arboleda Aparicio
(Instituto de Educación y Pedagogía Área de Educación Matemática. Universidad del Valle. Cali, Colombia)

Dialogantes:  José Luis Torres Guerrero e
Isaura García Maldonado

s71 28 de octubre de 2014, 8:00AM

El computador como medio de aprendizaje: ejemplo de un enfoque
Abraham   Arcavi
(Departamento de Enseñanza de las Ciencias del Instituto Weizmann, Israel)

Dialogantes: Luis Dario Reina y
Liliana Suárez Téllez

s72 15 de octubre de 2014

¿Qué?, ¿para qué?, ¿por qué? de la Reproducibilidad. Elementos de una   realidad inventada
Javier Lezama
(Programa de Matemática Educativa del CICATA-IPN)

Dialogantes: Adriana Gómez Reyes y
Fabiola Moreno Escobar

s73 12 de noviembre de 2014

Ingeniería didáctica basada en el enfoque ontosemiótico
Juan Díaz Godino
(Universidad de Granada, España)

Dialogantes: Blanca Ruiz Hernández y
Liliana Suárez Téllez

 

Anuncios