El octavo Ciclo

fractalsrm8-negroEl octavo ciclo del Seminario Repensar las Matemáticas, representó un cambio sustancial para los docentes, convirtiéndose en un espacio donde los resultados de las investigaciones sobre matemática educativa se transformen, mediante el conocimiento y experiencia de los docentes, en una estructura de diseño de paquetes didácticos, de una manera sistemática, organizada y con el objetivo de favorecer el aprendizaje de nuestros alumnos.

El calendario del ciclo presentó diez oportunidades de conocer, interactuar y de formar, redes de colaboración entre las diferentes unidades académicas del Instituto Politécnico Nacional, siendo a su vez, copartícipe de instituciones, centros, escuelas y universidades a nivel nacional e internacional.

Al final del ciclo, las evidencias tendrán los matices y el color de un horizonte colmado de trabajos en congresos, de publicaciones, de uso adecuado de las tecnologías de la información y comunicación, con diferentes marcos, pero sobre todo, transformando la práctica docente y por consecuencia, convirtiendo los centros de educación en escuelas inteligentes.

La primera sesión del octavo ciclo fue el 16 de enero de 2013, en la que nuetro investigador invitado fue José Gúzman y la última fue el 6 de noviembre de 2013, en la que estuvo con nosotros Alan Shoenfeld.

Pueden consultar el calendario completo en el la Programación del Octavo Ciclo. Gracias por permitirnos acompañarlos en cada nueva aventura académica.

Anuncios