Historia de un problema

En la sesión S48 del Seminario Repensar las Matemáticas se habló de un marco, usado en la investigación, para elegir los problemas, o en un sentido más general, las actividades de aprendizaje que se proponen a los estudiantes para el aprendizaje de un tema matemático. Compartimos con ustedes un blog donde encontrarán el trabajo colaborativo que incluye los elementos cruciales para la planeación de una actividad en un ambiente de resolución de problemas.

http://historiasdeactividades.blogspot.mx/2007/08/qu-es-la-historia-de-una-actividad-de.html

En este blog se realizarán historias de actividades de aprendizaje de Matemáticas y Estadística. En principio, usaremos una estructura que incluya el enunciado, las soluciones, el comentario didáctico, las evidencias, los organizadores, la evaluación y los metadatos.

Autor: Liliana Suárez Téllez

En cierto sentido, soy Liliana Suárez Téllez, mexicana. Trabajo en el Instituto Politécnico Nacional y colaboro con la Red de Investigación e Innovación en Educación Estadística y Matemática Educativa.