MAPOA

Materiales Auxiliares Para la Organización del Aprendizaje

Para ayudar al desarrollo de las competencias descritas en este proyecto hemos seleccionado algunos MAPOASMateriales Auxiliares para la Organizacion del Aprendizaje.

“Para lograr el aprendizaje integral y multidimensional que se propone es necesario que todos nos hagamos corresponsables. Esta responsabilidad compartida apunta al fortalecimiento de nuestra autonomía. A lo largo de las sesiones discutiremos explícitamente algunos de los materiales para la organización del aprendizaje y procuraremos convencernos de la importancia de su uso cotidiano.

Estos auxiliares sirven como marcos de referencia compartidos a los que haremos referencia constantemente durante las actividades de resolución de problemas y del curso en general. En la medida en que nos familiaricemos con ellos pueden llegar a constituir un lenguaje común, en el que podemos expresar algunas de las dimensiones de aprendizaje más importantes.

En términos generales, todos estos auxiliares concretan la expresión «responsabilizarse de su aprendizaje» y contribuyen al logro de nuestra autonomía en la organización de nuestros propios aprendizajes.

Algunos de los Materiales para la Organización del Aprendizaje que proponemos son:

Anuncios