Víctor Hugo Luna Acevedo

vhla

 

 

 

Ingeniero Bioquímico de formación, egresado de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional.

Con una antigüedad de 25 años en el IPN, desde el año 2006 trabaja en la ENCB participando en el diseño, instrumentación y evaluación de cursos, talleres y seminarios encaminados a fortalecer las competencias docentes en el uso de las TIC coadyuvando al fomento de la innovación e investigación educativa. Entre las acciones formativas que ha impartido como facilitador destacan el Seminario Permanente de Innovación, Tercer Ciclo, el Diplomado en Formación y Actualización Docente para un Nuevo Modelo Educativo, Segunda Generación, así como en el Taller de Inducción de Promotores de Innovación Educativa, por mencionar algunos.

Ha participado en la coordinación de cinco ciclos el Seminario Repensar la Bioquímica. Su experiencia en investigación educativa se inscribe en los ámbitos de formación docente, comunidades virtuales, didáctica de la bioquímica y modelación escolar.

Ha presentado ponencias en varios congresos y foros, tanto nacionales como internacionales como en el Coloquio de Innovación Educativa 2011, el Congreso Internacional de Retos y Expectativas de la Universidad 2010, Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa 2013 y 2016 y 39th Annual Conference of the North American Chapter of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (PME-NA 2017).

Ha participado en la Coordinación de la Red de Seminarios Repensar (DES/RED/003/2015-2017), red académica registrada en la Dirección de Educación Superior del IPN y es miembro activo de otras como la Red de Innovación e Investigación en Educación Estadística y Matemática Educativa (riieeme) y la Red de Innovación e Investigación Educativas del IPN (RIIED). También es miembro del Consejo Directivo Nacional del Colegio Mexicano de Ingenieros Bioquímicos.

Actualmente ostenta el grado de Maestro en Administración en Gestión y Desarrollo de la Educación, egresado de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Unidad Santo Tomás del Instituto Politécnico Nacional.

Anuncios