Innovación e investigación en Matemática Educativa.

La preocupación por una enseñanza de calidad ha enmarcado los principios de la política educativa de los países, en donde los docentes se visualizan como agentes fundamentales para lograrlo. El rol del docente y los conocimientos en los que sustenta sus decisiones son reconocidos como fundamentales para este fin. En los procesos de profesionalización es muy importante que los colectivos reflexión, analicen, se actualice y emprendan proyectos conjuntos para enfrentar la compleja tarea de enseñar para el aprender. Para ello el papel de la investigación educativa es imprescindible ya que permite al docente comprender mejor los problemas que enfrenta, actualizar sus conocimientos, reflexionar sobre sus aportes y proponer mejoras a su práctica docente: innovación e investigación educativas forman un binomio indispensable para la profesionalización docente

En esta sesión la Dra. Blanca Ruiz y la Dra. Liliana Suárez abordan la compleja pero necesaria relación entre la docencia y la investigación educativa a partir de la experiencia de los Seminarios Repensar, sus riquezas y retos que este vínculo representa para una comunidad comprometida con la mejora de la práctica educativa, la investigación y la innovación.

Los invitamos a participar este 15 de agosto en la sesión 108 de Seminario Repensar las Matemáticas, en la que la mirada está en la comunidad en la que participamos y los propósitos que persigue.

https://repensarlasmatematicas.wordpress.com/13ciclo/sesion-s108/

!Los esperamos en la sesión!

María Eugenia Ramírez y Yereli Soto

Anuncios