Paula Andrea Rendón-Mesa

PARMUniversidad de Antioquia

Doctora en Educación Matemática de la Universidad de Antioquia (2016). Su línea de investigación es la Modelación Matemática. En su trabajo doctoral discutió la articulación entre la matemática y el campo de acción de la Ingeniería de Diseño de Producto a partir de la modelación matemática.

Es profesora del sector oficial en Colombia desde el 2004 en el nivel de básica y media, además del campo universitario desde el 2006. Su vínculo con la Universidad EAFIT está referido a la formación ingenieril y en la Universidad de Antioquia en la formación de maestros de matemáticas.

En investigación, participa en proyectos que se relacionan con la formación pos-graduada de profesores de Matemáticas en un ambiente de educación On-line y con la formación de profesores de matemática y los aportes de las tecnologías digitales y modelación matemática.

Ha participado en eventos de Educación Matemática a nivel Nacional (Colombia) e Internacional. Ha dirigido tesis de posgrado en los temas de modelación matemática y enfoques para la enseñanza y aprendizaje de la matemática. Ha participado como jurado en comités de evaluación y ha escrito diferentes artículos en el campo de la Educación Matemática.

Actualmente es miembro de la Red Colombiana de Modelación en Educación Matemática, RECOMEM (Colombia), del Seminario Repensar las Matemáticas (México), del Comité Latinoamericano de Matemática Educativa y de Juventud CLAME.

Contacto
Anuncios