Escritura académica en Matemática Educativa

Las comunidades académicas tienen un potencial de conjunción de talentos y oportunidades para la formación de sus miembros. En 2014 inició en Barranquilla Colombia se comenzó a gestar el movimiento Juventud CLAME, se trata de los jóvenes investigadores reunidos a propósito de la Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa con el propósito de difundir la disciplina y los distintos posgrados en Latinoamérica. En este contexto, y como una necesidad latente se invitó a Jesús Enrique Pinto Sosa a impartir, durante el encuentro de Juventud Clame 2017 en Lima Perú un taller sobre la importancia cómo publicar en revistas.

La trayectoria de Jesús Pinto, como un didácta de la Probabilidad y la Estadística y el trabajo desarrollado en la investigación educativa y el diseño de materiales orientados a mejorar la escritura de sus estudiantes, nos da oportunidad para que ahora, en el Seminario Repensar las Matemáticas, en la Sesión 102, también los docentes reflexionemos sobre Experiencias, avances y desafíos en la enseñanza y aprendizaje de la escritura académica en Matemática Educativa. Los invitamos a

Los invitamos a que sigan transmisión de la sesión por Internet este miércoles 16 de mayo de 2018 de 13:00 a 14:30 hrs., tiempo de la Ciudad de México, y participen en el foro de discusión interactuando con colegas sobre esta importante temática transversal a todas las disciplinas.

Anuncios

Autor: Liliana Suárez Téllez

En cierto sentido, soy Liliana Suárez Téllez, mexicana. Trabajo en el Instituto Politécnico Nacional y colaboro con la Red de Investigación e Innovación en Educación Estadística y Matemática Educativa.