Un poco de historia

Desde hace algunos años quienes formamos parte  de la RIIEEME reconocemos la complejidad del sistema educativo y de la  importancia de realizar trabajos colaborativos. Por ello consitituimos la  RIIEEME.

La  primera sesión del Seminario Repensar las Matemáticas (SRM)PosterSRM8cS54 se transmitió el  lunes 4 de junio de 2004. En ella se manifestó que un profesor de matemáticas  (en el nivel medio superior y superior) no es uningeniero, licenciado o  matemático; es un docente cuya disciplina de referencia no es la matemática a  secas, sino la matemática educativa y que el diálogo entre docente e  investigador educativo es necesario.

Hasta el momento  se han realizado 43 sesiones (en seis ciclos, el último en curso) y en todas  ellas se ha establecido un diálogo inicial entre un investigador invitado (se  han tenido mesas en la que intervinieron hasta cuatro investigadores) con uno o  dos docentes que le acompañan en la mesa, pero luego se da voz a quienes siguen  la transmisión de la sesión y hacen llegar sus preguntas y comentarios.

Aunque  la mayor parte de los invitados han sido investigadores en matemática  educativa, también han estado presentes investigadores educativos como Manuel  Gil Antón, cuyos trabajos son relevantes para todos los docentes.” JLTG,  Septiembre, 2011

En este año, 2013, comenzaremos con nuestro octavo ciclo…

Anuncios