Participación en congresos

Año con año, la riieeme ha participado en congresos y conferencias exponiendo y difundiendo los resultados de investigación que ha ido generando a partir de los diversos proyectos en los que participa. Entre sus productos más importantes están los generados a partir de los proyectos vinculados a los Seminarios Repensar… el Seminario Repensar las Matemáticas sólo fue el primero de sus seminarios Repensar. En esta sección mostramos algunas de esas participaciones.

En esta página congresos la riieeme reúne y difunde los principales congresos en educación y educación matemática a los que asiste.

Internacionales

  • Suarez-Tellez, L. & Pena-Morales, M.L. (2014). Technology use as important issue in the strategy and educational material design. Proceedings of 38th Conference of the International Group of Psychology Mathematics Education. 1-1.
  • Ramírez, M.E., Zenteno, M.G., García, R. y Suárez, L. (2014). Los seminarios repensar espacio para el desarrollo de comunidades de práctica profesional. En J. Gairín. Organiaciones que aprenden y generan conocimiento. Barcelona: Wolters Kluwer Education. Capítulo XX-4, 1-14.
  • Domínguez, E.E., Ramírez, M.E., Segura, M.I. (2014). De las propuestas individuales al conocimiento colectivo en educación: El caso del IPN. En J. Gairín. Organiaciones que aprenden y generan conocimiento. Barcelona: Wolters Kluwer Education. Capítulo XVIII-4, 1-14.
  • Martínez, A. Suárez, L. y Ruiz, B. (2014). Incorporación de TIC en la enseñanza de las matemáticas: Un diálogo entre investigación educativa y docencia. XXVIII Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa. 1-2.
  • Huerta, J.J., Camacho, V., Suárez, L. Flores, C. y Gómez, A. (2014). Modelación matemática como herramienta educativa desde la mirada de estudiantes. XXVIII Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa. 1-2.
  • Alfonso, D., Suárez, L. y Torres, J.L. (2014). Visualización de la modelación matemática en alumnos de bachillerato. XXVIII Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa. 1-2.
  • Luna, V.H., Suárez, L. y Jiménez, F. (2014). Modelo de redes de conocimiento disciplinar docente. El caso del Seminario Repensar la Física. Virtual Educa 2014 (Enviado para su evaluación). 1-15.
  • Flores, A.H., Gómez, A. y Chávez, X. (2014). Using TI-Nspire in a modelling teacher’s training. Short lecture’ abstract in: the International Conference Technology in Mathematics Education.

Nacionales

  • Suárez, L, Flores, C., García, M.V., Navarro, M.R. y Segura, M.I. (2014). La innovación didáctica en el currículo potencialmente aplicado para las áreas de matemáticas, física, bioquímica, cultura financiera y comunicación. Memorias del IV Coloquio Nacional de Investigación Educativa, ReDIE. 1-13.

Institucionales

  • Alfonso, D., Martínez, A. y Suárez, L. (2014). Modelación gráfica. Exploración en bachillerato. Memorias del Segundo Encuentro de Investigación Miguel Bernard del IPN. 1-9.
  • Huerta, J.J., Camacho, V. y Flores, C. (2014). Modelación gráfica. Exploración en bachillerato de la Probabilidad y Estadística con simulación de eventos. Memorias del Segundo Encuentro de Investigación Miguel Bernard del IPN. 1-10.
  • Araujo, G.L. y García, M.V. (2014). Elaboración de rúbricas de evaluación para materiales didácticos en Bioquímica. Cartel presentado en el Foro BEIFI 2014. Secretaría de Investigación y Posgrado del IPN.

 

riieeme