Sesión 117

¡Bienvenidos a la sesión 117 del Seminario Repensar las Matemáticas! 

Resolución de problemas y STEAM en el marco del Estudio de Clases

9 de septiembre de 2020, 13:00 hrs, tiempo de México

S117 protagonistas

En esta sesión Claudia Flores Estrada del CECyT 5 del IPN y Liliana Suárez Téllez del DFIE del IPN, ambas en México, dialogará con

Raimundo Olfos Ayarza

(Pontifica Universidad Católica de Valparaíso, Chile)

El material alrededor del cual girará este diálogo será:

material de referencia

Isoda, M., & Olfos, R. (2010). El enfoque de Resolución de problemas en la enseñanza de la matemática a partir del Estudio de Clases. Ediciones Universitarias de Valparaíso, P. Universidad Católica de Valparaíso.

Documento complementario:

material de referenciaIsoda, M., Araya, R., Eddy, C., Matney, G., Williams, J., Calfucura, P., Aguirre, C., Becerra, P., Gormaz, R., Soto-Andrade, J., Noine,N., Mena-Lorca, A., Olfos, R., Baldin, Y., & Malaspina, U. (2018). Teaching Energy Efficiency: A Cross-Border Public Class and Lesson Study in STEMInteraction Design and Architecture(s) Journal, 7 – 31.

Material de apoyo:

Rojas, P. (2020). Planeación de Clase Pública STEM. Variación de la Energía en Chile durante la última década, ¿Hemos sido responsables en el uso de la energía? Un ejemplo de planeación en Estudio de Clase.