Claudia Flores Estrada

CFECECyT 5 “Benito Juárez” del IPN

Originaria  de  la  Ciudad  de  México. Es profesora en el Departamento de Matemáticas en el CECyT 5 Benito Juárez – IPN, en donde participa en el proyecto de investigación “Estado del conocimiento sobre la innovación y la investigación educativa en el IPN en la década 2005-2015″

Pertenece a la Red de Investigación e Innovación en Educación Estadística y Matemática Educativa (RIIEEME), en la Red de Seminarios Repensar y en la Red de Innovación e Investigación Educativas del IPN. Es miembro del CLAME (Comité Latinoamericano en Matemática Educativa),

Es Maestra en Ciencias en Matemática Educativa por el Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada del IPN, México.  Estudió    la  licenciatura de Ingeniería de alimentos en la Universidad Autónoma Metropolitana – Iztapalapa. Cursó la especialidad de Educación Media Superior Línea I.  Competencias Docentes en la Universidad Pedagógica Nacional.

Ha participado en diversos eventos académicos nacionales e internacionales sobre didáctica de la matemática, como evaluadora y participante. Es evaluadora de la Revista Mexicana de bachillerato a distancia y es co-autora de los Paquetes Didácticos de Matemáticas IV y V para Nivel Medio Superior del IPN.

En formación docente, ha participado en el diseño e instrumentación de cursos, talleres y   seminarios con diversos propósitos como proponer ambientes donde los profesores    experimenten las situaciones de aprendizaje en la forma en que queremos que los alumnos    las vivan. Incorporar las nuevas tecnologías en un aprendizaje que  potencia la comprensión, diversificando la gama de experiencias de aprendizaje,    particularmente en  ambientes virtuales de aprendizaje.

Ha  participado  como  Jefa  del  Departamento  de  Investigación  y  Desarrollo Tecnológico,  en la Unidad de Tecnología Educativa y Campus Virtual y como Coordinadora Académica de la carrera de Técnico en Comercio Internacional en la Modalidad No Escolarizada del  Centro  de Estudios Científicos y Tecnológicos  “Benito Juárez”  del  Instituto  Politécnico  Nacional.

Contacto