El décimo primer ciclo

Logo 3 recortadoSeminario Repensar las Matemáticas

Diálogos entre la investigación y la docencia

Transmisión en vivo vía internet de las 13:00 a las 14:30 hrs,
hora de Ciudad de México

Sesión
Fecha
Título
s82 24 de febrero

(Transversal con SRCyA)

Comunicación de la didáctica de las matemáticas
Gabriela Buendía Abalos
(Universidad Iberoamericana, México)

Dialogantes: Claudia Flores Estrada y
Elisa Álvarez López

s83 16 de marzo

Matemáticas y tecnología: La modelación matemática en situaciones cotidianas
Rafael Pantoja Rangel
(Universidad de Guadalajara, México)

Dialogantes: María del Carmen Varela  y
Martha Luisa Rodríguez Reséndiz

s84 13 de abril

El campo de la evaluación en matemáticas
Gloria García Oliveros
(Universidad Pedagógica de Bogotá, Colombia)

Dialogantes: Adriana Gómez Reyes y
María Eugenia Ramírez Solís

s85 11 de mayo

(Transversal con SRFil)

Variación y graficación
Eduardo Carrasco Henríquez
(Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Chile)

Dialogantes: José Luis Torres Guerrero y
María de la Luz Huerta Ramírez

s86 15 de junio

Modelación en Matemática Educativa
Jhony Alexander Villa Ochoa
(Universidad de Antioquía, Medellín, Colombia)

Dialogantes: Liliana Suárez Téllez y
Yolanda Serres Voison

s87 3 de agosto

(Transversal con SRCF)

Competencias tecnológicas en comunidades virtuales de matemáticas y cultura financiera
Alma Yereli Soto Lazcano
(EST-IPN, México)

Dialogantes: Adriana Gómez Reyes y
María Reyna Navarro García

s88 31 de agosto

(Transversal con SRQ)

Matemáticas en Química
Clara Alvarado Zamorano
(CCADET-UNAM, México)

Dialogantes: Isaura García Maldonado y
Jaqueline Rebollo Paz

s89 28 de septiembre

Construcción de la noción de número irracional en Educación Secundaria: algunos conflictos y dificultades asociados a su enseñanza
Luis Darío Reina
(Instituto de Estudios Superiores del Atuel , Argentina)

Dialogantes:  Rosario Guzmán Sánchez y
Liliana Suárez Téllez

s90 12 de octubre

Reflexiones sobre el aprendizaje del cálculo y su enseñanza
Fernando Hitt
(Universidad de Quebec, Canadá)

Dialogantes: Liliana Suárez Téllez y
Blanca Ruiz Hernández

s91 9 de noviembre

Entre el currículo y la clase, ¿dónde queda el aprendizaje de la estadística en las clases de estadística?
Roberto Behar
(Universidad del Valle, Colombia)

Dialogantes: Blanca Ruiz Hernández y
José Luis Torres Guerrero

Anuncios