Las prácticas docentes en la formación de profesores en matemáticas

BannerSRM8cS57

El tema que nos comparte Yolanda Serres, en los documentos de referencia de la sesión S57 del seminario,  promueve una nueva metodología en la cual nuestra práctica docente se va a ver muy fortalecida con las aportaciones de su trabajo. Muestra la importancia de la simbolización, aspecto que se ha descuidado en nuestro quehacer en la enseñanza de las matemáticas. El profundizar  y reflexionar sobre  lo que realizamos en nuestra labor docente, ayudara tanto a los profesores como a los estudiantes a comprender  esta ciencia. Otro aspecto de sumo interés en su propuesta es la modelación,  ésta  facilitará el trabajo en relación a la resolución de problemas.

La mención de éstos y otros elementos interesantes que conoceremos nos permitirá sin duda mejorar nuestra práctica docente, adecuándola a las condiciones de nuestro contexto. Los invitamos a que participen en el foro de discusión.

María del Carmen Varela

Angel Homero Flores Samaniego

Por la coordinación de la sesión S57 del SRM

Anuncios

Autor: Liliana Suárez Téllez

En cierto sentido, soy Liliana Suárez Téllez, mexicana. Trabajo en el Instituto Politécnico Nacional y colaboro con la Red de Investigación e Innovación en Educación Estadística y Matemática Educativa.