Formación en Tecnologías: La noción de Seres-humanos-con medios

La introducción de la tecnología en los salones de clase puede ganar terreno si los profesores tenemos una idea más clara de sus implicaciones tanto en el ámbito teórico, por ejemplo los aprendizajes de diferente naturaleza que pueden lograr nuestros estudiantes, así como en el ámbito práctico, por ejemplo la gestión de nuevas dinámicas de trabajo al interior del salón de clases.

Marcelo Borba, especialista invitado a la sesión 95 del Seminario Repensar las Matemáticas, ha realizado importante esfuerzos para consolidar el constructo Humanos-con-medios como una aproximación teórica y empírica en la formación de matemáticas con tecnologías. Los invitamos a leer los textos: Humanos-con-Internet o Internet-con-humanos y Tecnología de la información, reorganización del pensamiento y humanos-con-medios, que nos ofrecen interesantes reflexiones, aportaciones teóricas y evidencias de la utilidad de los constructos propuestos.

Los invitamos pues a conocer con mayor profundidad los aportes que por casi 20 años Marcelo Borba ha consolidado en su grupo de investigación Grupo de Pesquisa em Informatica, outras midias e Educacao Matemática, GPIMEM.

La cita es el día de hoy, miércoles 17 de mayo de 2017, a las 13:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Saludos cordiales,

Jhony Alexander Villa Ochoa y Jaime Andrés Carmona Mesa, por la coordinación de esta sesión.

Anuncios

Autor: Liliana Suárez Téllez

En cierto sentido, soy Liliana Suárez Téllez, mexicana. Trabajo en el Instituto Politécnico Nacional y colaboro con la Red de Investigación e Innovación en Educación Estadística y Matemática Educativa.