Sedes

Una opción para organizar tu trabajo dentro del seminario es unirte a (o formar) un grupo que tenga como fin lograr que sus miembros participen activamente en las sesiones y apliquen los resultados de la investigación para mejorar el aprendizaje de sus alumnos y, al reportarlo en un ensayo final, la acreditación del SRM09 de sus miembros. Así, en cada sede habrá reuniones de trabajo que girarán alrededor de los documentos de referencia y la entrevista con tres momentos, previo, en y post entrevista. Por ejemplo, a partir de una lectura previa de o de los documentos de referencia.

  • De 12:00 a 13:00 horas los participantes se dedicarían a discutir y compartir las notas de la lectura del documento de referencia de la sesión.
  • De 13:00 a 14:30 horas se atendería el dialogo transmitido por videoconferencia o por internet y se prepararía la participación de la sede por video (videoconferencia o internet) o audio (teléfono).
  • De 14:30 a 15:00 horas los participantes se dedicarían a participar en el foro de discusión escribiendo comentarios al dialogo y formular preguntas nuevas.

Tú puedes formar un grupo y construir tu propia sede (ver requisitos aquí), pero si quieres unirte a una de las sedes ya en funcionamiento, te proporcionamos los datos para que lo puedas hacer.

Las sedes conformadas hasta ahora son:

                                                

“Si bien es cierto, la reflexión es interna y las letras tienen que pasar por nuestros ojos para que nuestra perspectiva se amplíe, las reflexiones necesitan acción para poder concretarse. Nuestro trabajo académico se concreta en palabras, escritas o habladas (por algo los productos concretos de la investigación académica son publicaciones y conferencias o aportaciones a nuestra propia clase).Una tesis, una teoría, una idea, un nuevo conocimiento o un repensar no existe si no ha podido ser expresado en palabras. Así, la reflexión sobre una lectura es más profunda cuando necesitamos comunicarla. Una lectura en la soledad de nuestro cuarto o en la paz de un parque siempre es detonadora de múltiples ideas, pero muchas veces no nos damos cuenta qué es lo que nos entusiasma hasta que nos obligamos a expresarlo.” Extracto tomado de Una lectura acompañada, BRH, Agosto, 2011.

Anuncios