Seminario repensar las matemáticas Ciclo 14

El Seminario Repensar las Matemáticas es un espacio para vincular la investigación y la docencia por medio de un diálogo que confronta las perspectivas de un profesor e investigadores educativos en el área de matemáticas para avanzar en su profesionalización aprovechando el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

En este Ciclo 14 se cuenta con la participación de investigadores de Chile, Colombia, Perú, España, EEUU y México quienes han aceptado entablar un diálogo con los profesores participantes también de varios países.  

Las temáticas de este Ciclo 14 giran alrededor de preocupaciones actuales del profesor de matemáticas como:

– la incorporación de estrategias, recursos y tecnologías,

– la generación de ambientes de aprendizaje que integran las cuestiones disciplinares y profesionales

– el repensar la planeación como una actividad intelectual ligada a los aprendizajes

– el repensar la evaluación para conocer su influencia y en el quehacer docente en el logro de los aprendizajes de los estudiantes

– y la importancia de problematizarnos nuestro propio conocimiento como profesores.

Los invitamos a conocer todos los recursos que ya están disponibles en este Ciclo 14 del Seminario repensar las matemáticas y a interactuar en la comunidad académica que todos conformamos.

Coordinación del srm-ciclo 14

Autor: Liliana Suárez Téllez

En cierto sentido, soy Liliana Suárez Téllez, mexicana. Trabajo en el Instituto Politécnico Nacional y colaboro con la Red de Investigación e Innovación en Educación Estadística y Matemática Educativa.