Las matemáticas y el mundo de los negocios

El potencial de la modelación como una herramienta de aplicación, de construcción o de enseñanza de las matemáticas ha sido el tema de interés e intercambio en esta sesión donde tratamos la relación entre la Matemática y la Cultura a partir de los aportes de la modelación.

Hemos planteado cuestiones muy interesantes a Jhony Villa, nuestro invitado de la sesión S52, que podríamos discutir más específicamente en el contexto financiero. En la próxima sesión del Seminario Repensar la Cultura Financiera tendremos la oportunidad de bordar las relaciones entre las matemáticas y el mundo de los negocios, los invitamos a leer el documento de referencia.

La cita es el próximo miércoles 10 de octubre de 2012, favor de consultar la página del Seminario Repensar la Cultura Financiera para mayor información. http://repensarlaculturafinanciera.wordpress.com/

Liliana Suárez Téllez, dialogante invitada a esta sesión.

Anuncios

Autor: Liliana Suárez Téllez

En cierto sentido, soy Liliana Suárez Téllez, mexicana. Trabajo en el Instituto Politécnico Nacional y colaboro con la Red de Investigación e Innovación en Educación Estadística y Matemática Educativa.