Desarrollo de un sentido de la realidad en matemáticas

“El desarrollo de este estudio mostró que, a pesar de existir profesores con una fuerte convicción positiva al cambio en las aulas de clase, se hace necesario desarrollar un sentido de realidad como una herramienta que puede facilitar la interacción entre los contextos socioculturales y las matemáticas escolares a través de la modelación”.
Con esta frase  Jhony A. Villa Ochoa presenta su trabajo sobre Sentido

de la Realidad, el cuál servirá como base para platicar con él sobre Matemática y Cultura: Aportes desde la modelación Matemática. Los esperamos en la sesión S52 del Seminario Repensar las Matemáticas que se llevará acabo este miércoles 3 de octubre a las 13:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Atentamente,
Adriana Gómez Reyes
Anuncios

Autor: Liliana Suárez Téllez

En cierto sentido, soy Liliana Suárez Téllez, mexicana. Trabajo en el Instituto Politécnico Nacional y colaboro con la Red de Investigación e Innovación en Educación Estadística y Matemática Educativa.